Luego de la mala noticia que nos cancelan los locales de buena música como Yacana, Planeta, Yield Bar, etc etc y ser así uno de los primeros fines de semana en donde ya no poder ir nuestro a point favorito, La Gerenta de Fiscalización y Control de la MML, Susel Paredes, nos deja con una carta titulada “Carta a un Joven Roquero” el cual le dejamos a continuación, y esperemos nos dejen sus comentarios si te parece positivo o negativo esta acción.
Sé que estás enojado conmigo, he cerrado los bares a los que ibas, he multado al representante del grupo que te gusta y he demolido los bares en los que tomabas tu cervecita que estaban en las veredas.
Pero te escribo para explicarte por qué, y me comprendas:
Los bares los hemos clausurado porque no tenían Defensa Civil, el ascensor era un peligro, las escaleras sin luz y estrechitas no permitían que salgas rápido en un terremoto o un incendio, la caja de luz del edificio es un desastre, los cables enredados pueden ocasionar un corto circuito que puede prender todo el edificio, no solo los bares a los que vas sino las casas de los vecinos que viven allí.
Hemos multado a Calle 13 porque aunque me gusta, y me gusta mucho, comprende joven roquero que a nuestra ciudad se le respeta, y que nadie puede estacionar un bus, prender un equipo y hacer un concierto porque le da la gana.
Hemos demolido los bares del Boulevard de Quilca, porque se construyeron hace muchos años en plena vía pública, sin ningún permiso y mientras tú joven roquero trabajas para pagar tus estudios o te sacas la mugre porque ya tienes un hijito, los dueños de estas cantinas ganaban plata robando luz del poste, con una conexión clandestina de agua y tapando un balcón que sus dueños no podían arreglar porque esta gente solo quiere ganar plata.
Hemos demolido los bares que ocupaban por años los portales de la Plaza San Martín, porque es un lugar hermoso y además joven roquero vive gente allí, ¡sí! hay vecinos y frente a tu derecho a divertirte, también está su derecho a dormir y disfrutar de la tranquilidad.
Joven roquero, amo tu rebeldía, sin ella la humanidad se hubiera perdido transformaciones vitales y con amor te digo que ahora me toca poner orden.